calidad

Política general del grupo ceos en calidad, prevención y medio ambiente

La Dirección General del Grupo CEOS, grupo empresarial dedicado a la edificación, la obra civil y los servicios, declara formalmente la necesidad de mantener y mejorar un Sistema de Gestión Integrado, que agrupa la Gestión de la Calidad, la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y la Gestión Ambiental, basándose sus principios y objetivos generales, en la Política Integrada expuesta a continuación:

  • Mantener actualizado el Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la Calidad, Ambiente y SST, según las Normas UNE-EN ISO 9001, 14001 y las OHSAS 18001, asegurando el cumplimiento de requisitos legales aplicables en materia de calidad, ambiente y SST y cualquier otro requisito adicional que nuestra Organización voluntariamente suscriba, así como los compromisos con nuestros clientes.
  • Establecer y revisar regularmente los objetivos y metas en materia de calidad, ambientales y de SST, acordes con los compromisos que se asumen en esta declaración.
  • Mejorar continuamente la eficacia del SGI y el grado de satisfacción proporcionado al cliente mediante procesos claramente definidos y controlados, como medio para la identificación, gestión y revisión de objetivos y oportunidades de mejora.
  • Asegurar que los procesos constructivos y servicios facilitados a nuestros clientes son seguros, fiables y cumplen las especificaciones, normas y códigos aplicables.
  • Disminuir los fallos actuando de manera proactiva, detectando oportunidades de mejora y tratando de prevenir los errores antes que corregirlos. Prevenir los daños y el deterioro de la salud.
  • Promocionar la mejora continua de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Dicho objetivo se alcanzará mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos para la salud de los trabajadores, implantando las acciones necesarias para reducir y/o erradicar los riesgos no aceptables y sus consecuencias.
  • Proveer los recursos esenciales para la implantación y control del SGI, así como para la mejora de sus procesos, incluyendo los recursos humanos, que cuenten con la cualificación específica necesaria.
  • Integración de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en las condiciones de trabajo y en toda la línea jerárquica de la organización, asumiendo en este caso que todos tenemos responsabilidad en PRL, garantizando a su vez los canales establecidos legalmente, de consulta y participación de los trabajadores.
  • Preservar y desarrollar los recursos materiales y humanos. Para ello, se considerará la capacidad profesional de los trabajadores en materia de calidad, ambiente y seguridad y salud, garantizando que estos posean la formación, información e instrucciones necesarias para un desarrollo adecuado de su actividad laboral, incluyendo, cuando proceda, información y formación sobre riesgos graves y específicos.
  • Optimizar los consumos de recursos naturales, incrementando la eficacia de su uso, y favoreciendo el consumo de materiales que aseguren una mayor protección medioambiental. Así mismo, se llevará a cabo una adecuada gestión de los residuos para la prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental, sobre todo de aquellos aspectos que resulten significativos, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental.
  • Fomentar la colaboración de todos nuestros empleados y colaboradores en una mejor gestión de la calidad, ambiental y de la SST, favoreciendo las actividades de comunicación, difusión de prácticas de calidad, gestión ambiental, seguridad e higiene y formación.