Mantener actualizado el SGI
Mantener actualizado el Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la Calidad, Ambiente y SST, según las Normas UNE-EN ISO 9001, 14001 y las OHSAS 18001, asegurando el cumplimiento de requisitos legales aplicables en materia de calidad, ambiente y SST y cualquier otro requisito adicional que nuestra Organización voluntariamente suscriba, así como los compromisos con nuestros clientes.
Mejorar continuamente
Mejorar continuamente la eficacia del SGI y el grado de satisfacción proporcionado al cliente mediante procesos claramente definidos y controlados, como medio para la identificación, gestión y revisión de objetivos y oportunidades de mejora.
Disminuir los fallos
Disminuir los fallos actuando de manera proactiva, detectando oportunidades de mejora y tratando de prevenir los errores antes que corregirlos. Prevenir los daños y el deterioro de la salud.
Establecer y revisar
Establecer y revisar regularmente los objetivos y metas en materia de calidad, ambientales y de SST, acordes con los compromisos que se asumen en esta declaración.
Optimizar
Optimizar los consumos de recursos naturales, incrementando la eficacia de su uso, y favoreciendo el consumo de materiales que aseguren una mayor protección medioambiental. Así mismo, se llevará a cabo una adecuada gestión de los residuos para la prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental, sobre todo de aquellos aspectos que resulten significativos, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental.
Fomentar la colaboración
Fomentar la colaboración de todos nuestros empleados y colaboradores en una mejor gestión de la calidad, ambiental y de la SST, favoreciendo las actividades de comunicación, difusión de prácticas de calidad, gestión ambiental, seguridad e higiene y formación.
Preservar y desarrollar
Preservar y desarrollar los recursos materiales y humanos. Para ello, se considerará la capacidad profesional de los trabajadores en materia de calidad, ambiente y seguridad y salud, garantizando que estos posean la formación, información e instrucciones necesarias para un desarrollo adecuado de su actividad laboral, incluyendo, cuando proceda, información y formación sobre riesgos graves y específicos.
Promocionar la mejora continua
Promocionar la mejora continua de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar físico, mental y social de los trabajadores. Dicho objetivo se alcanzará mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos para la salud de los trabajadores, implantando las acciones necesarias para reducir y/o erradicar los riesgos no aceptables y sus consecuencias.
Proveer
Proveer los recursos esenciales para la implantación y control del SGI, así como para la mejora de sus procesos, incluyendo los recursos humanos, que cuenten con la cualificación específica necesaria.
Integración
Integración de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en las condiciones de trabajo y en toda la línea jerárquica de la organización, asumiendo en este caso que todos tenemos responsabilidad en PRL, garantizando a su vez los canales establecidos legalmente, de consulta y participación de los trabajadores.
Asegurar
Asegurar que los procesos constructivos y servicios facilitados a nuestros clientes son seguros, fiables y cumplen las especificaciones, normas y códigos aplicables.